Cartier-Bresson: Fotógrafo

La obra del fotógrafo más importante del siglo XX llega a la Usina. “Henri Cartier-Bresson: Fotógrafo”

 

Desde la semana que viene, martes 21 de febrero en la porteña Usina del Arte y el Museo del Cine, una exposición del célebre fotógrafo francés Henri Cartier-Bresson.
Organizada por la agencia Magnum Photos y la Fundación Cartier-Bresson, “Henri Cartier-Bresson: Fotógrafo” se compone de 133 fotografías, desde el más temprano período surrealista del artista, pasando por su trabajo documental en París, así como series y fotografías de sus viajes de los agitados años 60 y 70.

SPAIN. Madrid. 1933.

Cartier-Bresson es considerado el padre del fotorreportaje y el documentalismo. Su obra se caracteriza por la idea de atrapar el instante decisivo: poner la cabeza, el ojo y el corazón en el mismo momento en el que se desarrolla el clímax de una acción. Es una figura mítica en la fotografía del siglo XX, apodada “el ojo del siglo”, y su obra fue expuesta en el Palais du Louvre, el MoMA (2010) y el Centre Pompidou (2014).

henricartier-fotografia-oldskull-03
A lo largo de su carrera tuvo la oportunidad de retratar a celebridades como Pablo Picasso, Henri Matisse, Édith Piaf, Fidel Castro y Ernesto “Che” Guevara.
También cubrió importantes acontecimientos, como la muerte de Gandhi, la Guerra Civil Española y la Segunda Guerra Mundial, en la que estuvo en la Unidad de Cine y Fotografía del ejército galo y en la entrada triunfal de Mao Tsé-Tung a Pekín.
En 1947 fundó -junto a Robert Capa, George Rodger y David Seymour- la agencia internacional de fotografía Magnum Photos. (Telam)

 

Mar •

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s