#MiLegadoDeBelleza

La semana pasada Dove me invito a formar parte de una mañana distinta para conocer su nuevo proyecto social , “Legado” que busca crear conciencia sobre el autoestima y como influyen todos los comentarios que recibimos a lo largo de nuestras vidas.

dove02

 

Desde 2004, Dove, tiene como premisa, inspirar a las mujeres para que se sientan seguras de sí mismas y confíen en el poder de su propia belleza. Es así que en el contexto de su proyecto para la autoestima, la marca presenta “Legado”, su última campaña, a través de la cual busca  demostrar la importancia que tiene para las mujeres descubrir su propia belleza y así poder transmitir esos sentimientos positivos a la vida de las niñas que las rodean.

dove01
El momento más vulnerable es aquel en el que las niñas se encuentran en pleno proceso de construcción de su autoestima y de su personalidad. En este desarrollo, las madres, modelo número uno a seguir para la mayoría de las niñas, cumplen un rol fundamental, ya que la autoestima se construye a través de una trama de relaciones que funcionan como espejo.
“Legado” busca concientizar acerca de que la belleza es una transferencia y la forma en que una niña se siente con su belleza empieza con cómo se siente su madre con la suya. Se centra en la influencia de las mamás y el efecto directo de sus sentimientos acerca de la belleza, tanto positivos como negativos, sobre sus hijas.
Para realizar el video, un grupo de mujeres y sus hijas jóvenes (7-10 años) fueron invitadas a escribir dos listas: una expresando lo que les gusta, y otra lo que no les gusta de su apariencia física. El video revela que la lista de las hijas es muy similar a la de sus mamás, lo que demuestra cómo los sentimientos sobre la belleza se pueden transmitir a la siguiente generación.

En una investigación global, Dove muestra que cerca del 71% de las niñas se sienten presionadas por ser hermosas. La sensación de ser juzgadas por su apariencia física desde una temprana edad, genera ansiedad en el momento en el que se supone deberían sentirse libres de preocupaciones. Por el contrario, cuando tienen un modelo positivo a seguir, son menos propensas a sentirse afectadas por la presión para sentirse lindas.

Se pueden descargar guías gratuitas en http://selfesteem.dove.com.ar/

Mar •

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s