Pepita Sandwich

Hace un tiempo tuve el agrado de conversar con Josefina Guarracino, creadora de Pepita Sandwich 

pepita

¿Como nace pepita?

Pepita nació en mi diario, un cuaderno que llevaba en mi cartera a todas partes. Nació por que si,  pero de a poco la fui compartiendo en las redes sociales y a partir de ahí fue creciendo.

¿Pensaste en alcanzar tanta popularidad?

Nunca pensé en la popularidad, pero el alcance de internet no deja de sorprenderme, hay gente que me escribe desde otros países y yo “whattt?”, pero me encanta poder hacer lo que me gusta y que llegue a lugares inesperados.

¿Que artistas tenes como referentes?

Me gustan todos los artistas que tienen estilos definidos, que podés identificarlos apenas ves su trabajo. Desde chica soy muy fanática de Walt Disney y de Hanna y Barbera. Me emocionan  las obras de Henri Matisse. Me gustan mucho las películas de Spike Jonze y de Hayao Miyazaki. En cuanto a ilustradores amo el trabajo de Edward Gorey, Saymour chwast,, Milton Glazer , Olimpia Zagnoli y Ben Bocquelet entre muchos.

¿Como te inspiras?, hay muchas cosas que son ciertas y nos pasan a TODAS

En general las ideas para un dibujo me vienen en cualquier momento, cuando estoy caminando o comiendo o haciendo cualquier cosa. Cuando algo me pasa varias veces digo “esto es  un dibujo”. No siempre estoy inspirada, pero voy anotando ideas en un cuaderno y después elijo las que más me gustan.  Cuando me quedo sin ideas pienso mucho en las cosas que hago y que creo que todos hacemos.

pepita01.jpg

 Próximas exposiciones o proyectos que se puedan saber?

Estoy terminando de armar un libro de Pepita Sandwich que va a salir a fin de año y también terminando de desarrollar más productos nuevos para mi tienda online.

En la era digital el trafico de información es rapidísimo, ¿sentís que eso te ayudo?

Me ayudo muchísimo! En otro momento nunca me hubiera dado cuenta de que mis dibujos podían gustarle a tanta gente, tendría que haber estado muy convencida y  haber salido a convencer editoriales o medios gráficos de que publicaran mis dibujos. En esta época eso se dio vuelta, uno comparte y muchas veces te vienen a buscar.

pepita02.jpg

¿Como te ves de aca a 10 años?

Me veo dibujando mucho, más flaca porque prometo mantener la dieta y viajando porque prometo ahorrar mucho.

Artista u obra preferida

Fantasía, de Walt Disney.

Icarus, de Henri Matisse.

Un color

Uno solo no se, voy cambiando. Pero una combinación de colores que amo es rosa, verde agua y mostaza.

Un rincón en el mundo

Mi taller y cualquier aeropuerto.

Un libro

El mio  jaja. No, es muy difícil elegir uno solo, pero me gusta mucho y siempre vuelvo a leer “donde viven los monstruos” de Maurice Sendak.

Mar •

Responder

