“Be More Human” Nano 5.0

Reebok Argentina  presentó las Reebok Nano 5.0, la última novedad en calzado para los amantes del CrossFit. El resultado de cinco años de innovación en el desarrollo de materiales únicos que brindan más durabilidad y potencia para los deportistas de elite.

 El evento contó con la presencia de Martina Rua, especialista en innovación y tecnología, como speaker invitada que en una motivadora charla  inspirada en el logo de la marca -el Delta que representa el equilibrio mental, social y físico- invitó a probar técnicas simples y adoptar nuevos hábitos que ayudan a despertar la creatividad y la innovación, y a mejoran los niveles de productividad.

Basada en investigaciones científicas pero también en su experiencia personal, Rua exploró los valores que encierran al CrossFit como disciplina, entre los que se destacan la vida en comunidad, la perseverancia y la aceptación del fracaso, y analizó cómo éstos se relacionan con otros ámbitos diversos de la vida, como el éxito profesional, la familia y las relaciones.

Rua identificó cuatro grandes trabas invisibles que imposibilitan la innovación en lo cotidiano:

  • La sobrevalorización del “momento Eureka” en contraposición al proceso colaborativo como camino para el desarrollo de nuevas propuestas e ideas.
  • La subestimación de la perseverancia en relación a la demonización del error y la importancia de “abrazar los fracasos como parte indispensable para el crecimiento”.
  • La dificultad de aceptar la diversidad en lo cotidiano. En relación a este punto, Rua destacó que está científicamente comprobado que los equipos más diversos son siempre más eficientes y que, por ejemplo, a nivel global, las empresas que cuentan con mayor porcentaje de mujeres en su staff tienen mejores resultados financieros.
  • La tendencia a primar las ideas propias sobre las ajenas, limitando así la posibilidad de crecimiento. “Está demostrado que valoramos las ideas propias entre 3 y 5 veces más que las de los otros”, explicó Rua.

El camino para superar estos obstáculos está fuertemente vinculado a los valores que Reebok impulsa desde su lema “Be More Human”, que invita a vivir una vida más plena en la que la autosuperación es constante y el objetivo final es ser la mejor versión de uno mismo. En referencia a la relación que el CrossFit tiene con este espíritu de marca, Ander Ortiz de Zarate -Brand Activation Director- dijo: “Reebok y CrossFit comparten la misma pasión y misión: hacer que las personas alrededor del mundo estén aptas para la vida. Nuestro objetivo en conjunto es transformar la vida de las personas, para cambiar la forma en la que perciben y experimentan el fitness, no solamente su parte física, sino mental y en comunidad.”

Entre los cambios recomendados por Rua para despertar la innovación -que aunque simples, revolucionan lo cotidiano- se destaca la importancia de establecer un hábito; proceso que requiere de entre 20 a 90 días de perseverancia para que una nueva actividad se sume con naturalidad a la rutina diaria. Este es un punto clave al momento de encarar el entrenamiento físico y combatir en sedentarismo.

Otros tips y consejos incluyeron nuevas aplicaciones para celulares que ayudan a la concentración, libros que explican la importancia del orden externo para incentivar un orden interno y el valor de escribir a mano en vez de depender siempre de los soportes digitales. Como último, la teoría de “Día Ganado vs. el Día Vivido”: un ejercicio que invita a preestablecer ciertos objetivos para cumplir en el día y así considerarlo “ganado”, en contraposición a meramente “sobrevivido”.

Mar •

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s