“La arruga es bella”

En el auditorio del MALBA, museo del Mercedes Benz es sponsor desde 2008, se realizó el segundo Mercedes-Benz FashionTalk que tuvo como gran invitado al diseñador español Adolfo Domínguez. En una conversación muy relajada, Adolfo habló sobre sus pasiones, aquello que lo inspira y opinó sobre la proyección de la moda en Argentina, España y en el mundo.

Mercedes-Benzlo eligió por ser uno de los diseñadores europeos más innovadores y vanguardistas del mundo de la moda, logrando posicionarse como una de las marcas españolas más influyentes a nivel internacional. Susprendas fueron protagonistas de diversos eventos donde se destacan algunos de los Mercedes-Benz FashionWeek.

Adolfo Domínguez es diseñador y empresario español. Estudió arte y cine en Paris, es amante de la literatura y sus prendas reflejan sus principios estéticos. “Para mí, la manera en que vestimos refleja lo que somos”, expresa el diseñador. Adolfo Domínguez continúa siendo el alma de la firma, hoy evolucionada y adaptada a los nuevos tiempos con nuevas líneas que siguen cumpliendo los deseos de sus clientes.

Entre las frases de Adolfo Domínguez que más repercusión tuvieron se destacan: La vida es una mezcla de azar, trabajo e inteligencia”. “Me inspira, me gusta la mujer que mira por la ventana, más que en el espejo. Esa mujer aprende más de sí misma porque mira a los demás“. “Y me inspira el hombre que observa a esa mujer”.

“Dios crea y el hombre hace cositas”. “Lo bueno, trasciende”. “Que uno cuente con el poder de pagarlo no significa que la Tierra lo tenga”. “El centímetro cuadrado en el cerebro es muy caro”. “Los costureros hacemos vestidos para que nos quieran. Desde siempre queremos que nos quieran”.“Uno tiene proyectos de joven, de mayor simplemente vivir, vivir”. 

Frente a la pregunta sobre qué lo inspiraba, luego de un breve silencio, Adolfo respondió: “Todo. Cada día tenemos momentos de luz. Esos momentos de luz son los que nos inspiran”

Participaron del Mercedes-Benz FashionTalk clientes, personalidades y amigos de la marca. Entre los invitados estuvieron Mariana Arias, Lulu CahenD´Anvers, Marcela Tinayre, Sofía Zámolo, Matilde Blanco, Eugenia Rebolini, Karina El Azem, las blogueras Maru Gandara, CotiCrotto, Marou Rivero y Lulu Biaus, los diseñadores Mariana Dappiano, Roma Renom y Emiliano Blanco de Kostüme.

Adolfo Domínguez es una firma global de moda de autor fundada, por el diseñador homónimo, en los años setenta. De reconocida reputación por su calidad y elegancia, Adolfo Domínguez diseña, produce y distribuye ropa y accesorios prêt-à-porter para hombres, mujeres y niños. También tiene su línea de gafas y perfumes bajo el mismo nombre.

A lo largo de los años, el diseñador ha ido incorporando a su familia a este proyecto. Primero a su mujer, Elena González, directora creativa de Adolfo Domínguez Mujer. Después a sus hijas Adriana y Tiziana Domínguez. La última en unirse al proyecto familiar ha sido Valeria Domínguez.

Adolfo Domínguez cuenta con 695 puntos de venta en un total de 40 países diferentes en todo el mundo. La estrategia actual de la compañía se basa en la expansión hacia nuevos mercados como Latino América, Asia y Oriente Medio a través de un modelo de franquicias, consolidando su presencia en mercados maduros y desarrollando nuevos canales de distribución que incluyen el e-commerce.  Adolfo Domínguez ha sido nombrada por el Reputation Institute como una de las 30 empresas más populares de España; además, Interbrand la ha elegido como una de las compañías españolas más importantes a nivel internacional.

Mar •

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s