Tribus

Semana de lanzamientos de marcas varias y muy prestigiosas, con una semana entrante similar, pero para no aburrir con moda, moda, moda y mas moda, les dejo la recomendación de una obra de teatro. Actividad que disfruto muchisimo, incluso mas que ir al cine.

La temporada teatral se va renovando, para dar inicio a obras nuevas para el mes de abril.

El 27 de Marzo del corriente año, sera la función despedida de la exitosa obra Tribus  en Paseo la Plaza, de la autora britanica Nina Raine y versión de Fernando Masllorens y Federico González del Pino y bajo dirección de Claudio Tolcachir.

201507030423Tribus1.jpg

Nos sumerge en un un ambiente cotidiano como es una charla familiar, el sarcasmo, la acidez, la sensibilidad, pero sobre todo la empatía que provocan los personajes, son las claves de esta historia. La rebeldía de un hijo que lo lleva a un enfrentamiento con su padre, que lo lleva a  enfrentase a  cada uno con sus propios miedos. ¿Qué es mejor? ¿Salir del espacio de confort y enfrentar al mundo con los riesgos de no ser aceptado o quedarse en el lugar conocido y supuestamente seguro, pero sin la posibilidad de tener horizontes nuevos?

La metáfora es bien abarcadora en ese sentido y por eso mismo, efectiva. Un padre cariñoso a pesar de su autoritarismo (Patricio Contreras), una madre algo quejosa y distraída (Miriam Odorico), tres hijos con sus heridas a flor de piel que intentan ir abriéndose camino como pueden (Gerardo Otero, Maruja Bustamante y Lautaro Delgado), y una chica que llega de afuera, con planteos que desestabilizan a todos, incluida ella misma (Viki Almeida). Personajes entrañables que no intentan ocultar sus defectos y errores y por eso resultan más queribles aún.

Super recomendable, dejando un mensaje para los espectadores sumamente valioso.

“¿Quién dice quién es normal?”

Mar •

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s